El canciller de Colombia, Carlos Holme Trujillo, tras reunirse con su par ruso,  Serguéi Lavrov, dijo que el “análisis sobre la situación en Venezuela fue amplio y detallado. Tuvimos la oportunidad de intercambiar la razón de ser de las posiciones de Rusia y Colombia, esta última en el marco del Grupo de Lima”.

Destacó que “lo fundamental es que se avance y que más temprano que tarde el pueblo de Venezuela pueda elegir libremente el gobierno que desee”.

Subraya que el propósito de  Colombia, “es ayudar a crear condiciones para que finalmente los venezolanos elijan libremente el gobierno que deseen tener”.

“Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos”, dijo Trujillo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, quien se congratuló de que ambos países coincidan al respecto en su rechazo a una solución militar a la crisis.

Por su parte, el canciller ruso subrayó que Moscú insiste en un “diálogo inclusivo” entre todas las formaciones políticas en el país latinoamericano, al tiempo que recordó el rechazo ruso al uso de la fuerza

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto”, apuntó.

Advirtió de que dichas amenazas crean en la oposición la ilusión de que puede llegar al poder sirviéndose de “bayonetas ajenas”.

“Por supuesto, nosotros no podemos apoyarlo y no lo apoyaremos”, agregó.

Con información de Cancillería Colombia y EFE.

Vocero Prensa
Vocero Prensa

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: