Este domingo la cadena estadounidense Univisión, publicó la entrevista completa de 17 minutos, que le realizó el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro, el pasado 25 de febrero, en el Palacio de Miraflores, y que le valió su expulsión del país.

Durante la entrevista Maduro visiblemente molesto, trata de persuadir al periodista acusándolo de «provocador» y «político de derecha», además de como es costumbre lanzar críticas a los EEUU.

«Traes una posición tomada, Jorge, tienes que ser más equilibrado, tú eres un opositor de derechas, eres un provocador profesional, te felicito, no juegas limpio, tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad«, le recriminó Maduro, mientras Ramos le preguntaba por los cientos de políticos presos, los casos de tortura documentados por Human Rights Watch, por la salida de millones de venezolanos, por el hambre, y la situación crítica en los hospitales.

Vea aquí la entrevista completa

«Tú te llevas tu basurita, agarra tu basurita, compadre», le dice Maduro a Ramos cuando este trata de entregarle un documento con el número de presos políticos. «Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación», le amenaza.

El momento definitivo es cuando Ramos trata de enseñarle un video grabado el día anterior en las calles de Caracas donde se observa a unos hombres sacando comida de un camión de basura y acusando a Maduro de la situación límite de su país. «Esta entrevista no tiene ningún sentido, ni para ti ni para mí, corta la emisión», le interrumpe Maduro cuando el periodista trata de mostrar el vídeo en su tableta.

Hasta el día de hoy, Ramos denuncia que el régimen venezolano no les ha devuelto la grabación, ni los teléfonos ni las cámaras decomisadas.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: