En el coliseo cubierto de la UFPS el Alcalde (E) Mauricio Franco Trujillo y la Directora del Banco del Progreso, Lady Bermúdez, dieron apertura a la ceremonia de lanzamiento del programa Cúcuta Emprende 2019, en donde pusieron en marcha la fase inicial de registro de solicitudes para acceder los 2.500 cupos de beneficiarios que buscan crear o fortalecer sus unidades productivas a través del capital semilla y el acompañamiento que brinda la Administración Municipal y la UFPS. El registro masivo de aspirantes al programa permitirá determinar quienes cumplen con los requerimientos necesarios para acceder a estos estímulos. Quien sea seleccionado deberá portar su Cédula de Ciudadanía, además de asistir a las instalaciones de la Universidad para capacitarse a través de módulos formativos (Gratuitos) en áreas relacionadas con su actividad productiva, como: autocontrol emocional y empoderamiento, mercadeo, ventas y procesos productivos, contabilidad y costos y razonamiento crítico y comunicación.

“Estos encuentros se van a desarrollar los sábados, domingos y lunes festivos, para facilitar la asistencia de la población beneficiaria tomando en cuenta que, una vez publicada la lista de seleccionados, la asistencia a estos encuentros es de obligatorio cumplimiento” Expresó Leidy Bermúdez.

De igual forma, las autoridades informaron que los listados de las solicitudes aprobadas para el programa serán publicados a partir del viernes en las instalaciones del palacio municipal. Con este importante esfuerzo, la Alcaldía de Cúcuta le apuesta a la capacidad de emprendimiento de la ciudad con el objetivo claro de fomentar el incremento de unidades productivas sustentables y generadoras de empleo.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: