El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró que “esta pequeña nación no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana”, por lo que su gobierno deportará a los migrantes venezolanos que ingresen a la isla de forma ilegal.

“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer, debe ser limitada, está pequeña isla no puede ofrecer la solución para los cientos de miles de millones emigrantes que se van de Venezuela”, señaló Rowley.

Recalcó que la medida de su país contra los inmigrantes venezolanos, es “para proteger los intereses del pueblo de Trinidad y Tobago. Tendremos que limitar nuestra exposición ante la crisis de Venezuela”, agregó.

El primer ministro de la isla, detalló que los venezolanos que ingresen a su país, solo podrán permanecer máximo 90 días, sin ningún tipo de permiso ni visado.

“Puede llegar el momento en que el volumen y la presencia de estos migrantes en Trinidad y Tobago amenace la calidad de vida de la población y es nuestro deber protegernos de esa situación”, puntualizó al asegurar que hay “sujetos criminales” que tratan de “aprovecharse” de la “generosidad del país”.

Rowley advirtió que ante esta situación, Trinidad y Tobago podría decidir el cierre de las fronteras a los venezolanos en algún caso. Además, informará hoy sobre esta problemática al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras el número importantes de ciudadanos que llega hasta Curazao, Trinidad y Tobago y Aruba.

Datos

Sus declaraciones, se originan luego de que este 23 de mayo el gobierno de Trinidad y Tobago, anunciara que 93 ciudadanos venezolanos fueron detenidos el miércoles en la noche por la Policía de ese país, tras encontrarse “escondidos en un campamento improvisado”. Posteriormente, fueron procesados por funcionarios de la cartera de Migración.

Lea también en Vocero prensa

Con información de Unión Radio.

Vocero Prensa
Vocero Prensa

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: