La gigante tecnológica Huawei sigue sufriendo las consecuencias luego de que el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyera a la compañía en una lista negra, impidiéndole efectivamente hacer negocios con compañías estadounidenses.

Esto ha provocado también la caída de las ventas de móviles Huawei en Europa, específicamente en España.

Fuentes de uno de los principales distribuidores de electrónica de consumo de España explicaron este jueves que las ventas de terminales se han desplomado al tiempo que los clientes buscaban alternativas en otras marcas. Otro de los grandes vendedores explicó que en los últimos días las ventas son alrededor de la mitad de las que se registraban la semana pasada.

Desde Huawei aseguraron que no tienen información sobre distribución y recordaron que en España no venden directamente al cliente. Las mismas fuentes añadieron que la operativa comercial continúa «invariable».

Los grandes distribuidores precisaron que los pedidos comprometidos con Huawei se mantienen. En cambio las pequeñas cadenas de tiendas informaron que el lunes cancelaron los nuevos pedidos de móviles a sus correspondientes clientes y optaron por otras marcas.

Lea también en Vocero Prensa

Con información de La Vanguardia

Vocero Prensa
Vocero Prensa

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: