El diputado venezolano Carlos Valero, denunció que los familiares de los 56 desaparecidos en Güiria, estado Sucre, (tras zarpar hacia Trinidad y Tobago en el peñero Ana María), reciben amenazas intentando callar sus reclamos.

Agregó que la comisión de la AN designada para investigar los hechos, integrada por los parlamentarios, Robert Alcalá, Milagros paz, Denncis Pazos y Valero, anunciaron la internacionalozación de la búsqueda, que inicialmente era de 36 personas. Hoy, según informan familiares, serían 56 quienes abordaron el peñero. De momento, solo han localizado al capitán del peñero, que se encuentra en Granada.

«Los acompañaremos hasta que se esclarezcan ambos casos. Ojalá encontremos con vida a todas estas personas que están desaparecidas», Twiteó el parlamentario.

El diputado Valero detalló que el día de ayer, jueves 23 de mayo, se reunieron con los familiares de los desaparecidos. «No se descarta la hipótesis de secuestro del peñero» puntualizó.

También alertó que intentaron reunirse con el comando de Guardacostas, «pero fue infructuoso», dijo Valero.

El parlamentario describió varios aspectos que deben considerar los allegados:

  1. «Constituir un Comité de familiares»
  2. «Tratar el caso como «desaparecidos, mientras no haya un cadaver hay esperanza»
  3. «No vamos a politizar esto, si alguien viene a querer politizar esto ustedes le dicen yo lo que quiero es conseguir a mi familiar»
  4. «Mediante el comité de familiares crear un blog, un perfil en redes sociales con fotos actualizadas de los desaparecidos»

«Nosotros no hemos recibido apoyo del gobierno. No vemos esto como una política, nosotros queremos que nos ayuden ¿Nuestros familiares se fueron por qué? Esto es una realidad ellos se fueron por el hambre. A nadie le va a gustar que tengas un niño de 3 años diciéndote ‘tengo hambre’ y sin tener algo que darle. A mi me ha pasado y a muchos de aquí también…», es el testimonio de un hombre que participó en la reunión con el diputado Valero.

Con información de Twitter

Lea también en Vocero prensa

Vocero Prensa
Vocero Prensa

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: