Militares venezolanos refugiados en Cúcuta, Colombia, – por los acontecimientos del 23 de febrero, tras el intento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela -, denunciaron que un equipo de prensa de Telesur se hizo pasar por una televisora chilena para intentar persuadirlos y que declararan que se encuentran en estado de “abandono”, luego de darle su apoyo a Juan Guaidó.

De acuerdo a información de Infobae, los militares aseguraron sentirse “presionados” ante la insistencia del equipo reporteril de la periodista Madelein García, para el canal socialista, que les pedía que alegaran que la oposición venezolana los había engañado.

“Ellos nunca se presentaron como equipo de Telesur, solo nos dijeron que eran de Televisión Nacional de Chile y que iban a hacer un documental sobre nosotros. Y la insistencia de las preguntas: que si Guaidó, que si teníamos contacto con los políticos, que si estábamos armando grupos para volver a Venezuela. Se burlaron de nosotros y pecamos por ingenuos, porque hasta al sacerdote lo engañaron, y él nos dijo que estaba bien que declaráramos», afirmó un sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los efectivos de seguridad detallaron que identificaron a Madelein García, gracias a un audiovisual que grabó un ciudadano venezolano, en el que afirmó ver a la periodista cerca del hotel Áncora en Cútuca, donde antes se encontraban algunos militares y la acusó de mentirosa.

Andrés Cárdenas, sería el hombre que grabó el vídeo, asegurando que “todos los días le escribo por Twitter las mentiras que dice» a favor del régimen de Nicolás Maduro. Además, precisó que la periodista no usaba la credencial del canal Telesur. «Póngasela, no anden escondidos», expresó.

Esta situación generó fuertes reacciones de repudio contra Madelein García, por parte de los usuarios y militares venezolanos.

Darwin Balaguera, le escribió a través de las redes sociales: «Eres tan repudiada que no fuiste capaz de venir tú misma a pedirnos la entrevista a los militares que desertamos, sino que mandaste al payaso ese que está grabando con el celular haciéndose pasar por periodista de un canal en Chile. Falsos jugaron con nuestra buena fe, pero no lograron lo que querían, de que diéramos un testimonio que favoreciera a las ratas corruptas rojas en Venezuela, para las cuales trabajas».

Este es el vídeo publicado por Telesur:

Lea también en Vocero Prensa:

Con información de Infobae.

Vocero Prensa
Vocero Prensa

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: