Militares desertores venezolanos alojados en hoteles de Cúcuta, denuncian que es muy posible que sean desalojados; porque no se ha cancelado una deuda que asciende a 25 millones de pesos.

Los afectados afirman que aunque llegar a Cúcuta para apoyar a Juan Guaidó, «últimamente los delegados que dejó cubrir nuestras necesidades nos han abandonado»

«Hoy tenemos una alerta temprana de parte del hotel, que no han pagado y vamos a la calle, entonces queremos que el ciudadano Presidente Guaidó revise su tren ejecutivo y mire a la tropa que es la mayoría que lo apoya acá en la ciudad de Cúcuta, para que nos defina nuestra situación migratoria (…) que quiero decir con eso, qué va a pasar con nosotros todos los militares activos y retirados que estamos en Cúcuta, que solución, nos van a seguir apoyando o va a hablar con los diferentes países para que acoja al grupo de militares».

«Acá hay un Coronel, un Mayor y un Teniente, pero como le digo el mayor grupo afectado es la tropa, señor Presidente Guaidó si nos escucha por favor queremos hablar con usted, ve la problemática en que estamos acá en la ciudad de Cúcuta, nosotros no vinimos acá a pedir dinero ni nada de eso; nosotros queremos que si usted aplica el artículo 187, los militares que estamos acá en Cúcuta queremos participación para restablecer el hilo constitucional de nuestro país».

«Nosotros somos un problema de seguridad para el Estado de Colombia, la situación está haciendo que grupos irregulares (Paramilitares, Farc, Eln), están reclutando muchachos aquí, que son militares con experiencia y les están ofreciendo $2 millones de pesos, entonces a raíz de esta situación ya se tiene información que muchos grupos están llegando a captar y eso sería un grave error y un problema de seguridad de estado para el Gobierno Colombiano». señaló 

W Radio se comunicó con un funcionario del Gobierno Nacional, para conocer la respuesta a este problema de los militares venezolanos.

Felipe Muñoz, Gerente de la Frontera aseguró «Hoy se presentó una circunstancia en un hotel en particular, con un grupo de ellos porque se debía los recursos ese no es un grupo que en este momento financiando el Gobierno Nacional (…) otros tienen algunos recursos conseguidos por personas que representan al Presidente Guaidó, fue en ese grupo donde se presentó la circunstancia; en el hotel me informan ya se solucionó».

«Sobre las declaraciones de un posible reclutamiento, eso sí nos preocupa ya le he solicitado al Coronel Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que haga la entrevista correspondiente para que nos entregue datos exactos; tiempo. modo y lugar estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo como Gobierno Nacional». Señaló Muñoz

El Embajador de Venezuela  en Colombia Humberto Calderón, designado por el Presidente interino Juan Guaidó aseguró a través de su cuenta en Twitter «Hemos actuado sobre el problema todo el tiempo. ACNUR y el Gobierno de Colombia han venido brindando cooperación y apoyo. No hay un sólo día en el cual no estemos pendientes». «Lamentablemente no contamos con los recursos y contamos con lo que países amigos nos puedan proveer».

Con información de wradio.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: