Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida y congelado, de «La escaladora en bikini», Gigi Wu, en el Parque Nacional Yushan. Una amiga de la mujer habría llamado a los cuerpos de rescate luego que Wu cayera a 20 metros de altura.

Gigi se había construido su fama por alcanzar picos de las montañas más altas de su país y del mundo. Una vez en la cima y en temperaturas extremas, Wu se fotografiaba en bikini.

La escaladora llamó a una amiga desde un teléfono satelital y le dijo que estaba en una emergencia. Había caído unos 20 metros por un barranco, tras la caída había quedado atrapada, herida e inmóvil.

El servicio de la Guardia Nacional taiwanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda. Pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, tres brigadas de rescate se dirigieron al sitio y localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

El comandante Lin Cheng-I reveló que la balija de emergencia que llevaba la escaladora fue activada a 1.700 metros, donde las temperaturas nocturnas apenas alcanzan los 2°C.

Con información de Infobae

Foto Gigi Wu

Lea también en Vocero prensa:

Suscríbase a nuestro canal de YouTube
Síguenos en TwitterFacebook, Instagram

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: