Tras dos meses de manifestaciones, los representantes del Gobierno y de los estudiantes lograron llegar a un acuerdo. Pese a esto, cada universidad decidirá si levanta o no el paro y cuando hacerlo Luego de 17 largas sesiones en la mesa de diálogo entre estudiantes y Gobierno Nacional y de un paro de 64 días en las 32 universidades del territorio colombiano, este vieres sobre el mediodía las partes firmaron el acuerdo que define la ruta para la educación superior pública.

El presidente Iván Duque expresó que: «Hemos destinado más de 4.5 billones de pesos adicionales para la educación superior pública en este cuatrienio». Los delegados del gobierno y los voceros estudiantiles estuvieron reunidos desde el jueves 13 de diciembre hasta la madrugada de este viernes. Todo parecía apuntar a que el acuerdo se firmaría ayer, sin embargo, por los desmanes entre la fuerza pública y los manifestantes en la última marcha del año y por las fuertes lesiones en algunos de los participantes, se dilato la decisión unas horas más.

Los voceros llegaron a Palacio en horas de la mañana Estuvieron reunidos con el presidente Ivan Duque hasta que tomaron la decisión histórica. Así las cosas, a la educación superior pública se le adicionarán más de 4,5 billones de pesos durante este cuatrienio gracias a la insistencia de un movimiento estudiantil sin precedentes en los últimos años del país.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: