El pasado domingo por la noche se escribió en la historia de los Estados Unidos el episodio de la peor matanza en la historia contemporánea del país norteamericano.

03 de octubre de 2017.

Estados Unidos vuelve a primer plano de la opinión publica internacional a causa de hechos violentos. El domingo 01 de octubre a las 22.00 hora local, se registró un tiroteo en un concierto de música country, celebrado al aire libre y que albergaba un público de  22 mil personas. El suceso terminó con 59 fallecidos y más de 500 heridos.
Durante el hecho, cómo victimas de la incertidumbre, los asistentes corrían en todas direcciones mientras se escuchaban las ráfagas de disparos.  El tirador, identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad, estaba hospedado en el piso 36 del Hotel Mandalay Bay, beneficiado por la ubicación estratégica frente al concierto abrió fuego contra la multitud y luego se quitó la vida.

Ubicación del hotel y el concierto. Cortesia BBC

Ubicación del hotel y el concierto. Cortesia BBC

Perfil del Tirador
Stephen Paddock, era un contador retirado residenciado en Mesquite, a 130 Km de Las Vegas, que solía apostar, comer burritos y recorrer casinos de Las Vegas. El tirador, no contaba con antecedentes penales y era amante de las armas de fuego, un comando SWAT penetró en su habitación y encontró un arsenal de 23 armas de fuego.

Paddock cortesia AFP

Paddock cortesia AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque señalando que Paddock se había convertido al islam hacia pocos meses. Por su parte el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que no habían encontrado evidencia que señalara algún lazo con organizaciones extremistas, hasta el momento lo consideran un lobo solitario.
Por otro lado, su padre, Patrick Benjamin Paddock, había sido diagnosticado con «Psicopatía» y permaneció por un tiempo en la lista de los más buscados por el FBI. Paddock padre fue conocido por cometer robo de bancos a mano armada. Había sido calificado como «persona armada muy peligrosa» según informes de 1969. Patrick Paddock se habría fugado de una cárcel en Texas, además de haber cometido otro robo en San Francisco, para luego ser arrestado nuevamente en Oregon. Se había cambiado la identidad a Bruce Werner Ericksen, finalmente se conoce que murió en 1998.

Patrick Benjamin Paddock. foto cortesia FBI

Patrick Benjamin Paddock. Foto cortesía FBI

Con información de BBC.

Comentarios en Facebook

shares
A %d blogueros les gusta esto: